El empoderamiento SEXUAL FEMENINO : sin tabú ni vergüenza.
Antes de hablar, tengamos claro que debemos dejar atrás los miedos, vergüenza y tabú, hagamos honor a nuestro cuerpo.
A lo largo de la historia la mujer muestran muchos sentimientos de insatisfacción, el placer y el deseo de las mujeres siempre han sido reprimidos, el tabú es siempre la causa de que la sexualidad sea omitida de la vida de la mujer, pero la sociedad no sabe que la sexualidad está profundamente relacionada con todos los aspectos de la vida de las mujeres y tiene un gran efecto de bienestar en la autoestima y relaciones.
Te has preguntado ¿Por qué la mayoría de las mujeres no llegan a su orgasmo? Esto es principalmente porque la mujer no conoce su cuerpo ni sus zonas erógenas, que la satisface sexualmente y como pueden llegar a tener su orgasmo. Ya sabemos que muchos estudios nos dicen que la mayoría de las mujeres por lo menos se ha masturbado una vez - ¿y qué tiene? ¿y qué tiene?!... ¿y qué tiene? !!🤨-.
Las mujeres debemos comenzar a conocernos más, conocer nuestro cuerpo, lo que nos gusta para saber pedirle a nuestras parejas y satisfacer nuestras necesidades.
Las invitamos a conocerse, conocer su vulva un órgano maravilloso en nuestros cuerpos por que no es del todo que la masturbación no esté presente, en la actualidad estamos seguras de que las cifras del estudio de hace años hecho por Alfred Kinsey han aumentado de un 62% hasta en un 15% más en la actualidad, pero el problema es que no se habla de ellos abiertamente, la masturbación femenina no tiene nada de espacio en el lenguaje coloquial, no se habla de cómo masturbarse o la incidencia de la practica dentro de una relación. Muchas veces esto deja de ser tabú cuando se habla de ella, pero se convierte en algo difícil de hablar o expresar.
¿Y cómo lo resolvemos, cuáles son los beneficios?
Primero que nada, deja la vergüenza atrás, ponte cómoda porque las expertas en sexualidad nos dicen lo siguiente:
- Debemos conocer nuestra vulva. La mayoría de las mujeres no sabe ni como es, la conocen más sus parejas o ginecólogos, nosotras somos quienes deberíamos saber cómo son, como funcionan y que les pasa.
- Somos merecedoras de obtener placer y el cuerpo entero es susceptible de percibirlo, desde el tantra nos insisten en la importancia de la respiración consciente y de estar plenamente presentes cuando hablamos de la sensación corporal la clave para disfrutar de la sexualidad es la relajación, intentar poner control es sinónimo de fracaso y frustración. -Déjate querer por ti misma, toma esa clase de yoga o siéntate en la ducha, cierra los ojos y comienza a sentir como el agua invade tu cuerpo-.
- Debemos poner fin a la actitud de dejar el placer en manos de alguien más -Me incluyo a partir de ahora- responsabilicémonos para saber que nos hace grande y nos empodera.
- Conócete, tócate, mírate y disfruta, si tú te llegas a conocer perfectamente tu cuerpo será mucho más sencillo al tener relaciones sexuales con tu pareja, porque lo encaminaras a lo que te gusta y hasta podrás ayudarlo a completar con tus propias manos (o juguetes) tu placer y poder llegar al orgasmo, porque, aunque suene extraño hay hombres a los que les gusta satisfacer a su pareja y hasta más que así mismo, pero recuerda es mutuo 😉
- Atrévete a descubrirte con juguetes sexuales, deja los mitos de estos de lado, el sexo es normal y natural, por lo que es ideal disfrutarlo al máximo, los dildos, anillos, vibradores, sogas, máscaras y hasta lubricantes pueden llevarte más allá, aumentan la unión y confianza de pareja, de sí misma y tu satisfacción, que no te digan que lo usas por estar sola o porque estas insatisfecha de tu pareja porque sabemos que es falso, pues estos ayudan a desarrollar mejor sensación en ti y tu pareja. -y aunque no lo crean muchas veces son ellos quienes se quieren divertir 😏-
Ahora que ya tienes todos los tips para conocerte más, toma el PODER y haz vibrar ese consolador, elimina los tabúes para siempre que nadie lo hará por nosotras, que no te vergüenza compartir tu experiencia y se convierta en tema coloquial para la sociedad, porque nosotras somos dueñas de nuestro cuerpo y de darnos todo el placer que merecemos. En honor a las mujeres que nos precedieron y nuestra salud sexual.
Nos leemos la próxima, voy a tomar una ducha en la tina con mi nuevo HULA BEADS 😉